Prepa para adultos

La preparatoria para adultos es conformado por miembros de la comunidad que, juntos con maestros voluntarios, se reunen para avanzar su educación en inglés, español escrito, historia, ciencias sociales, ciencias duras, matemáticas y computación. Comenzó en 2011 y cada vez más sus miembros están tomando control de su propia educación y haciendose líderes en el Centro Autónomo. De la misma manera que todos los proyectos de educación del Centro, la prepa es una oportunidad para aprender mientras que reflexionamos en nuestro barrio, nuestros trabajos, nuetros sueños e historias, nuestras razones por estudiar, y nuestro proceso de construir comunidad.

191

Aquí está un periódico escrito por los estudiantes de 2013 que tiene descripciones fabulosas de todos los proyectos del Centro Autónomo.

Aquí están los testimonios que dos estudiantes de la prepa de 2012 escribieron para esta página:

Mi experiencia en la prepa.
Aprendí mucho aquí: ciencias sociales y historia. Era una experiencia de aprendizaje magnífica y no me aburría por nada. Estaba en la escuela cuando era más joven. Odiaba la escuela. Nunca quise ir y ahora me encanta. No sé si es la edad. Soy más madura ahora. La escuela me capta la atención. Me gusta lo que estoy haciendo. Quiero aprender más y todavía falta mucho. Quiero agradecer a mis maestros.
-Lilia Tenorio

No puedo decir mucho porque esta es mi segunda semana aquí en el Centro Autónomo, pero creo que las clases que estoy tomando me han beneficiado, porque estoy aprendiendo muchas cosas.
Veo mucha diferencia entre el Centro Autónomo y la prepra, porque en la prepa aprendí muchas cosas como biología, química, geometría, et cétera... y por supuesto entendí todo, pero ahora he olvidado algunas cosas.
Entonces las clases que estoy tomando me ayudan con las cosas que me olvidé. Me gusta este lugar también, porque conozco a gente nueva.
-Miryam Villalva

Si quieres participar en la prepa para adultos como maestro o estudiante, favor de mandar un correo a centro [at] mexicosolidarity [dot] org, llamar a 773 583 7728 o visitarnos en 3460 W Lawrence Ave, Chicago, IL 60625.