Clases de inglés

Familias inmigrantes de Latinoamérica- gente que vino hace un rato y otros que vinieron más recientemente –conforman el Centro Autónomo. Al ser así, es importante que las clases y las actividades de construir comunidad que pasan aquí sean relevantes a la realidad de ser un inmigrante –tanto como ser una mujer, un hombre, un joven, un anciano, una persona con discapacidad, una persona de color, un trabajador, un gay, una lesbiana, una persona bisexual o transgénero –en Albany Park.

153

Los ricos benefician sistemáticamente del trabajo de los inmigrantes, sobre todo de lo de trabajadores indocumentados. A la misma vez el gobierno de los EEUU crea políticas como el Tratado de Libre Comercio que dañan a economías latinoamericanas y crean migración masiva hacia el norte.

Llegando en Albany Park, Chicago, muchos trabajadores inmigrantes buscan poder hablar mejor el inglés para poder alcanzar un trabajo mejor pagado, menos arriesgado, más cerca de casa, y con más beneficios. El Centro Autónomo responde a esta demanda con la creación de cooperativas de trabajadores pero también dando clases de inglés basadas en la educación popular. Enseñamos estas clases con un enfoque en construir comunidad y concientización alrededor de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, las mujeres y de los seres humanos.

154

Ofrecemos tres niveles de clases tres veces la semana, y los enseñan profesores voluntarios capacitados en la educación popular. Si quieres participar, favor de contactarnos.

Estamos consientes de los obstáculos para las mujeres de nuestra comunidad en cuanto a que usualmente son ellas las que llevan la responsabilidad primaria para cuidar a sus hijos. Siendo así, ofrecemos cuidado de niños gratis durante nuestras clases, dado que la mayoría de los estudiantes son mujeres que no podrían participar de otra manera.

151